21 dic 2008

Salsipuedes: pautas urbanísticas y ambientales

La Voz del Interior (21/12/2008)
Salsipuedes reglamenta sus pautas urbanísticas y ambientales

Salsipuedes. El intendente Sergio Cornejo, elevó al Concejo Deliberante local un proyecto para reglamentar un Código de Ordenamiento Urbano, que contempla la preservación de espacios verdes, regulación en la construcción de nuevas viviendas y el cuidado de las cuencas acuíferas.
La iniciativa apunta a actualizar los regímenes normativos existentes que no contemplaron la posibilidad de limitar zonificaciones y ocupación de suelo a fin de conservar las condiciones ambientales, además de fomentar la construcción en áreas que cuenten con los principales servicios. “En particular procuramos preservar la tierra de uso con criterios especulativos, y cuidar los recursos naturales”, aclaró el secretario de Gobierno local, Daniel Degano.
En tal sentido remarcó que desde hace una década Salsipuedes experimentó un desarrollo urbano sin el necesario resguardo de su patrimonio.
“La existencia de una normativa ocasionalmente rígida, sumado a una generalizada indisciplina y a la incidencia de una crisis económica que plantea como opción el asentamiento en zonas cercanas a la ciudad de Córdoba, hacen imprescindible actualizar el régimen de ordenamiento urbano y la optimización del uso del suelo”, agregaron desde el municipio.
La iniciativa, que fue aprobada por el Concejo Deliberante, avanzará en la protección de las zonas de extracción de agua como villa Las Selvas, Cerro del Sol y El Pueblito, y obligará a los propietarios de grandes inmuebles a no generar realizar loteos que supongan faccionamientos de menos de 800 metros cuadrados.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs