9 dic 2008

Restringen acceso al Parque Tau

La Mañana de Córdoba (09/12/2008)
Por vandalismo restringen acceso al Parque Tau



Cansados de los ataques a la flora y a las instalaciones, las autoridades decidieron cerrar el paseo durante las madrugadas. Este amplio predio constituye el principal espacio verde y un auténtico pulmón para la ciudad.
Bell Ville - Con el doble objetivo de resguardar la integridad de las especies arbóreas de la reserva natural y de proteger las instalaciones que posee el parque, las autoridades municipales de Bell Ville establecieron una serie de limitaciones horarias para acceder al predio Francisco Tau, principal espacio verde de la ciudad.
En forma paralela se conoció que fueron incluidos en el presupuesto del año próximo 350 mil pesos y la construcción de un vivero propio para abastecer la demanda de árboles en la zona.
Este imponente parque público es uno de los blancos preferidos por aquellos que actúan de manera vandálica contra las instalaciones de los diferentes espacios al aire libre.
Para disminuir la cantidad de ataques a la mínima expresión, la administración municipal decidió poner en vigencia un nuevo plan de seguridad, que incluye el cierre con tranqueras de algunos ingresos y la limitación horaria para acceder al parque.
Como el predio Francisco Tau es el complejo más visitado por los bellvillenses durante el verano por su cercanía con las playas costeras al río Ctalamuchita y por las amplias zonas que tiene disponible para acampar, pasar un día en familia o con amigos, las autoridades decidieron que durante la madrugada nadie podrá ingresar al mismo.
El acceso estará totalmente prohibido para todo el público desde las 2 de la madrugada hasta las 8 de la mañana.
Para las autoridades municipales las medidas están dirigidas a tener “presencia institucional en el predio y generar conciencia colectiva en la ciudadanía” para lograr una preservación efectiva de la reserva.
La seguridad del espacio público es una de las prioridades planteadas por las autoridades locales, quienes elaboraron un plan para mantener la reserva en las mejores condiciones posibles.
Una de las tranqueras fue colocada por la Municipalidad sobre la avenida del Gaucho. Las restantes cortan algunos caminos internos del parque.
Por otra parte, el Departamento Ejecutivo Municipal incluyó en el Presupuesto 2009 una partida para proteger de actos vandálicos este hermoso paseo público.
La iniciativa incluye 350 mil pesos que tendrán como destino una serie de obras en el extenso predio.
Además está previsto que desde los próximos meses haya un guarda parque que controle el interior durante las 24 horas.
Con la restricción en el horario de acceso y con la presencia del guardaparque, las autoridades belvillenses confían en poder superar este grave problema, mientras se protege eficazmente al espacio verde más importante.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs