17 dic 2008

Proponen generar energía eólica

El Puntal de Río Cuarto (17/12/2008)
Proponen generar energía eólica en pueblos de la región

Esta es una iniciativa que viene evaluando e impulsa EPEC, que pretende realizar algunas pruebas piloto en pueblos como Las Vertientes y Achiras.
La utilización de energía eólica como solución alternativa podría surgir en un breve lapso si EPEC logra instalar generadores a viento para alimentar poblaciones que muchas veces sufren las consecuencias de los cortes energéticos.
Una de ellas sería Achiras, por lo cual se están realizando los estudios pertinentes para la posible instalación de generadores a viento.
Por su parte, en Las Vertientes se está evaluando una proyección similar utilizando la zona de vientos en la zona rural para generar energía eléctrica.
A modo de ejemplo, Las Vertientes consume medio mega que podría ser generado casi en forma total por los alternadores a viento, si en caso el sistema llega a funcionar.
Si el sistema funciona, y de acuerdo a la expectativa de los técnicos hay sobrada esperanza que sea así, se comenzará una nueva etapa en la electrificación de las poblaciones del interior, algo que hasta el momento no se ha impulsado de allí que el proyecto sea motivo de intenso estudio.
El presidente de EPEC, Dante Bonetto, confirmó que la empresa está trabajando para incorporar energía eólica, por tal razón mantuvieron una reunión el viernes con miembros de la Cooperativa Eléctrica de Achiras y el Municipio, con quienes desarrollan una investigación de manera conjunta. Por otra parte, Bonetto dijo que la situación energética durante el verano depende de dos factores: el gran consumo y las altas temperaturas, por lo que no descartó cortes preventivos en el suministro.
Oscar Roccia, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Las Vertientes, sostuvo que hay mucha expectativa en torno al proyecto de instalar generadores eólicos muy similares a los que se utilizan en algunas provincias del sur del país.
“El proyecto es interesante, nos han notificado de algunas pruebas y sería bueno establecer si funciona o no porque hay que estudiar la constancia de los vientos para hacer funcionar estos aparatos”, reflexionó el presidente Oscar Roccia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs