11 dic 2008

Lámparas de bajo consumo para Calamuchita

La Voz del Interior (11/12/2008)
Llegaron las primeras lámparas de bajo consumo para canjear en Calamuchita

Embalse. En una reunión realizada ayer, el Gobierno nacional entregó a los municipios y comunas que integran la Comunidad Regional Calamuchita una primera partida de 4.000 lámparas de bajo consumo, para destinarlas al canje por focos de luz incandescente, para todos los vecinos de este departamento. La Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, que tiene a su cargo el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) de la Nación, hizo entrega de esta primera tanda.
El plan está destinado a ahorrar energía eléctrica mediante la utilización de lámparas de bajo consumo, las que se entregan en forma gratuita a razón de dos unidades por cada vivienda. El programa contempla la entrega de 25 millones de lámparas de bajo consumo en todo el país. A cambio, los usuarios deben entregar dos lámparas incandescentes, aunque estén fuera de uso ya.
Ahora los municipios de Calamuchita deberán instrumentar el modo de distribución. Esta primera tanda irá para las comunas más chicas.
En varias localidades cordobesas se han entregado ya las lámparas, aunque en la mayoría de los casos esperan el envío de nuevas partidas para completar la llegada a todos los hogares.
En Río Tercero, por ejemplo fue distribuida una primera tanda en varios barrios, tres meses atrás, pero luego no llegaron nuevas partidas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs