24 dic 2008

Secuestran redes en Piedras Moras

La Mañana de Córdoba (24/12/2008)
Secuestran redes en Piedras Moras



Almafuerte - En el marco de una serie de operativos de control de pesca ejecutados en forma conjunta por el Cuerpo de Guardapescas de la Provincia, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Córdoba en los lagos de Embalse de Río Tercero y Los Molinos se secuetró en la zona denominada “El Chorro”, un tramo de 70 metros de red de enmalle utilizada para capturar ilegalmente peces de gran porte.
En la misma, se encontraron 58 ejemplares de carpas que fueron luego donadas al Cuerpo de Gendarmería para su consumo.
En tanto, en jurisdicción de Los Molinos se llevó a cabo un trabajo preventivo informando sobre la prohibición de pescar desde los puentes de la provincia. Además, se secuestró otro tramo de 70 metros de red de enmalle para capturar peces de muy pequeño porte, en la zona denominada “La Isla”.
En la misma se encontraron 20 ejemplares de pejerrey de no más de 25 centímetros de largo.
Posteriormente, en horas muy tempranas, se efectuó otro operativo en el dique de Piedras Moras. En este caso se debió recorrer las costas del cuerpo de agua con un vehículo terrestre, ya que por la presencia de un fuerte viento y lluvia hacían imposible embarcar.
A las 11 con la calma del viento y la lluvia se ingresó al lago para observar la presencia de pescadores y se aprovechó para muestrear algunos peces. Durante todo el día continuaron los controles costeros y embarcados, detectándose pescadores en horario nocturno, a pesar de la prohibición que existe a nivel legislativo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs