15 dic 2008

Inauguran hoy el vivero forestal en Jovita

El Puntal de Río Cuarto (15/12/2008)
Inauguran hoy el vivero forestal en Jovita

Se inaugura hoy el vivero escuela en el Ipem 221 “San Carlos” de esta localidad, espacio creado para la producción de especies arbóreas autóctonas.
Este lugar fue gestado a partir de la firma de un convenio suscripto entre la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Jovita, en ocasión de visitar la región el gobernador Juan Schiaretti.
Para llevar adelante este proyecto ecológico se cuenta con el apoyo del colegio, que cede el espacio en su quinta experimental, mientras que alumnos y maestros tendrán allí la posiblidad de hacer actividades prácticas relacionadas a forestación y producción de plantas.
Por su parte, el municipio local fue el encargado de montar toda la estructura en las instalaciones y la repartición provincial brindar el apoyo técnico y la supervisión permanente, además de otorgar las primeras especies arbóreas.
En este vivero hay alrededor de 15 mil plantas, entre las que se cuentan catalpas, fresnos, cipreses, lambertianas, arizónicas, cipreses calvos, sauce eléctrico, italiano y llorón, pinos, moras híbridas, araucarias.
Desde hace varios meses se encuentra trabajando un grupo de profesores y alumnos bajo el asesoramiento de profesionales cordobeses y también personal contratado por el municipio.
Para el acto previsto para hoy a las 11.30 se prevé la presencia del titular de Ambiente de la provincia, Raúl Costa, y los equipos técnicos. En la ocasión se hará entrega de pinos a los presentes con la consigna de “Plántalo, para que dentro de algunos años adornes tu propio pino de Navidad en tu jardín o patio”, estimulando de esta manera a los vecinos a sumarse a esta cruzada forestal.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs