18 dic 2008

Calamuchita erradicará sus basurales

El Puntal de Río Cuarto (18/12/2008)
Calamuchita erradicará sus basurales a cielo abierto

Calamuchita. Finalmente el proyecto de construcción de un vertedero regional de residuos en el predio del actual basural de Río Tercero recibió el apoyo de la Provincia, y de esta manera se transformará en el destino final de los residuos de Calamuchita y Tercero Arriba.
El proyecto descarta además a otra alternativa que ofrecía como lugar de construcción a un predio ubicado en San Ignacio, en un momento preferido por los intendentes de la región debido a los menores costos que pagarían en concepto de fletes.
Días pasados los intendentes del valle y de Tercero Arriba procedieron a firmar el convenio propuesto desde la Provincia y aprobado por la Secretaría de Ambiente de la Nación, que contempla precisamente la construcción de un vertedero regional y tres plantas de transferencia, las que se levantarán en Santa Rosa, Villa General Belgrano, Embalse, Almafuerte y Hernando, donde se recibirá y compactará la basura para luego trasladarse a Río Tercero.
“Se ha firmado un acta acuerdo relacionado al convenio que baja desde la Nación, aunque se admitió por parte de los intendentes de Calamuchita que se consideraba sumamente oneroso llevar los residuos hacia Río Tercero”.
Al respecto, el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, manifestó que “finalmente el costo de traslado de los residuos estaría afrontado por el proyecto y no será pagado por los municipios, aunque sí se deberá correr con los gastos de la tonelada que llegará a Río Tercero”.
Con relación a la construcción de las plantas de transferencia, Chavero manifestó que “la primera se comenzaría a construir en Santa Rosa, aunque no se sabe fehacientemente el momento en que se hará”.
Lo cierto es que, al parecer, la solución a un serio problema como lo es el destino final de la basura empieza a tener una alternativa concreta de realización.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs