13 dic 2008

Calamuchita debate sobre su medio ambiente

La Voz del Interior (13/12/2008)
Calamuchita debate sobre su medio ambiente



Villa General Belgrano. Con el objetivo de intercambiar experiencias y coordinar acciones y esfuerzos futuros, se llevó a cabo el 1º Encuentro por la Soberanía Ambiental en Villa General Belgrano. Participaron 47 personas de diferentes localidades de Calamuchita, como también de otras zonas de Córdoba. Entre los presentes se dejó expresada la "necesidad de constituir una red que integre, aliente y fortalezca todas y cada una de las organizaciones relacionadas con la protección del ambiente".
Se dividieron en cinco comisiones de trabajo según las temáticas de interés y luego expusieron las conclusiones.
Como principales problemas, coincidieron en señalar la existencia de intereses económicos y políticos contrapuestos a lo ambiental, apuntaron la falta de voluntad política para revertir ciertas situaciones y para acentuar los controles que eviten la degradación ambiental. También se reclamó por la ausencia de planificación en materia de gobiernos locales y provincial y por el desinterés de la población en participar más activamente ante esta problemática.
Un grupo de discusión abordó el tema de "áreas protegidas flora y fauna". Planteó que los controles son precarios o nulos desde el Estado, con escaso personal capacitado e información insuficiente. Como propuesta surgió la idea de realizar un relevamiento de áreas y promover una participación mayor de la población.
Otros abordaron la situación de las cuencas hídricas marcando la preocupación por la modificación histórica de las cuencas de los ríos Segundo y Tercero.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs