18 dic 2008

Buscan dar solución al tema energético

Diario Democracia de Villa Dolores (17/12/2008)
Buscan dar solución al tema energético

En un diálogo que mantuvimos con el vice-presidente de la Cooperativa Eléctrica del Oeste, Omar Luna, nos informaba que la institución pretende concretar el año próximo una planificación de obras a los fines de mejorar la infraestructura que es necesario para reducir el consumo energético, como lo pretende el gobierno nacional: «Será en el ámbito de la jurisdicción de CEMDO, de manera tal que con los problemas que tenemos de consumo en el verano, es necesario evitarlos».
Lo consultamos respecto a la planta hormigonera, si funciona como lo tenían en mente, respondió Luna: «Las expectativas que teníamos de venta, están funcionando. En el primer mes, habíamos vendido aproximadamente 700 metros cúbicos, cuando teníamos en mente que venderíamos unos 320 metros, así que es significativa la cifra que hemos logrado».
Le apuntamos que existen comentarios que el hormigón era caro, a lo que respondió: «Dispusimos hacer dos estudios técnicos, con los contadores y los ingenieros, a los fines de lograr un costo aproximado de lo que es el precio y no hay diferencia. Para hacer el hormigón común y el elaborado, hay diez pesos menos que haciéndolo en forma manual. No hay diferencia, lo único que la calidad de este hormigón que es computalizado respecto a las medidas justas de cemento, arena y ripio, para lograrse una buena calidad».
Le apuntábamos que un profesional del medio (Carlos Ricci), había declarado que el producto era caro con relación a lo que se vende en otros lugares, expresando Luna: «Creo que después él se rectificó, diciendo que había muy poca diferencia con respecto al hormigón que se hace normalmente en obra».
Nos manifestaba que vienen intentando lograr una audiencia con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ingeniero Testa, «a los fines de que podamos ampliar la estación transformadora de la Ruta Nacional 148, a los efectos de que el año que viene, no tengamos más los problemas de que cuando hay mucho consumo en el verano, evitar los cortes, de manera tal de ir eliminando ese tipo de problemas. Seguramente en el transcurso de este mes seremos recibidos por el citado funcionario, para proceder a encarar dicha obra para el año 2.009».

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs