29 nov 2008

Sanciones por desmontes en Las Arrias

La Voz del Interior (29/11/2008)
Sanciones por desmontes en Las Arrias



Las Arrias. Inspectores de la Policía Ambiental de Córdoba constataron una infracción a la ley de desmonte en la zona urbana de la localidad de Las Arrias, pedanía Mercedes, departamento Tulumba.
Alertados por una denuncia de vecinos, constataron el desmonte de tres hectáreas de bosque nativo mediante el uso de un topadora, sin autorización alguna y violando abiertamente las disposiciones contempladas en la ley 9.219.
Esta norma –que entró en vigor en 2005– prohíbe, por el término de 10 años, el desmonte total de bosques nativos en cada una de las parcelas –públicas o privadas– ubicadas en todo el ámbito de la Provincia. Se entiende por desmonte total la eliminación por completo de un bosque nativo con la finalidad de afectar esa superficie a actividades que impongan un cambio en el uso del suelo.
En el caso de Las Arrias, la destrucción del monte se hizo con la intención de lotear las tres hectáreas para la construcción de un barrio.
La ley destaca que “el desmonte selectivo... queda sujeto al proceso de evaluación y autorización” por parte de la Secretaría de Ambiente.
El operativo desarrollado por la Patrulla Ambiental concluyó con el precintado de las herramientas y la topadora utilizadas para derribar árboles de especies nativas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs