25 nov 2008

Red de Municipios Turísticos Sustentables

Diario Democracia de Villa Dolores (24/11/2008)
Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables

Posterior a la reunión inaugural del 18° Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables, el presidente Juan José Ubert dialogó con este diario.
Luego de cinco años de actividad de la Red, se puede decir que se ha consolidado ala entidad?
-Sí, porque lo que se inició como una unidad espontánea de cinco municipios que se adhirieron, resultó que ahora sean unos 130, dentro de los más importantes del país, compartiendo el concepto de sustentabilidad en nuestros destinos. Todos vivimos las mismas realidades, en cuanto al crecimiento desmedido que vieron todas las localidades turísticas después de la crisis del 2.001-02, a raíz del dinero que salía por el corralito, por lo que la gente invertía en lo turístico. Con la devaluación del peso no se pudo salir del país, por lo que incremento la actividad, lo que generó que nuestros pueblos crezcan en una forma desmedida, lo que nos unió. Llevando este mensaje, llegamos a 18 encuentros.
Ese crecimiento desmedido, está haciendo daño a los sectores turísticos?
- En algunos hicieron daño, en otros lo vieron a tiempo. Precisamente el contenido de nuestro mensaje, es ver las cosas antes que nos pueda pasar. Es bueno recibir inversiones, que las localidades se desarrollen, pero si no lo hacemos bajo un marco de orden de planificación, de medidas que cuiden de los recursos naturales, la capacidad de carga de los destinos, la identidad, que no impacte negativamente dentro de lo que es el contexto de la localidad, una inversión importante que venga, podemos acompañarla al crecimiento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs