17 nov 2008

Quieren que vuelva el verde a Villa Allende

La Voz del Interior (17/11/2008)
Quieren que vuelva el verde a Villa Allende

Con el objetivo de recuperar parte del arbolado urbano que se perdió por el avance de las urbanizaciones, la Municipalidad de Villa Allende implementó un plan ambiental, que consiste en reforestación y tareas de concientización en las escuelas.
"En un principio realizamos relevamiento a partir de una creciente escasez de árboles en veredas, espacios verdes y canteros centrales, en particular en los barrios Centro, Las Rosas, El Ceibo y Pan de Azúcar. Buscamos crear un valor permanente de conciencia ecológica, para aportar a la preservación y el mantenimiento del medio ambiente urbano o rural, tan deteriorados por el accionar de vándalos", explicó Martín Miserachs, del área de Servicios Públicos del municipio local.
En el marco de las acciones directas se realizó un trabajo de campo plantando un algarrobo en patios de colegios y un fresno en la veredas. Debido a la demanda arbórea en proximidades de la escuela Atahualpa Yupanqui, se realizó una reforestación en calles San Juan y Barcelona y en el cantero central de avenida Del Niágara. Allí se plantaron 31 catalpas y fresnos. A cada uno de los árboles se les colocó un cartel solicitando su cuidado y los alumnos confeccionaron folletos para entregar a los vecinos, buscando evitar el daño y pensando en el crecimiento y salud medioambiental.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs