24 nov 2008

Proponen recuperación de equipos electrónicos

El Diario de Villa María (24/11/2008)
Proponen la recuperación de equipos electrónicos en desuso

El bloque de la Democracia Cristiana propone la creación de un programa de revalorización, reciclado y recupero de materias primas de artefactos eléctricos o electrónicos en desuso.
La iniciativa fue plasmada en un proyecto presentado al cuerpo presidido por Javier Suppo, la semana que pasó.
La propuesta, firmada por Rosa Cámpora, Ricardo Pereyra y Alejandro Balanza, establece la implementación de dicho programa y un sistema de recolección de celulares en desuso, rezagos informáticos y rezagos de telecomunicaciones.
Los ediles manifiestan en los fundamentos de la propuesta su preocupación “por el destino final de los aparatos en desuso y su impacto en el medio ambiente, ya que contienen elementos contaminantes”.
“Muchos de estos equipos pueden ser reciclados y enviados a escuelas y bibliotecas logrando disminuir la basura que va a los rellenos sanitarios y revalorizando su recuperación", señala la bancada en uno de los pasajes del escrito remitido a Suppo.
También, remarcan la necesidad de involucrar a empresas en esta campaña.
"Podemos involucrar a los fabricantes de celulares, por ejemplo, obligándolos a poner contenedores en distintos puntos de la ciudad", expresa la propuesta.
En otro de los párrafos del escrito, consideran la importancia de tener en los diversos sectores elementos para que los vecinos puedan depositar en ellos todos los componentes de aparatos que ya no sirven para su utilización.
“Es necesario fomentar el uso de materiales biodegradables, disminuir con acciones los riesgos para la salud y reducir la cantidad de residuos que puedan contaminar el ambiente”, aseguran los impulsores del proyecto que ya está en la Casona de Pereira y Domínguez para su análisis.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs