28 nov 2008

Nación ayuda a eliminar el basural de Bell Ville

La Mañana de Córdoba (28/11/2008)
Nación ayuda a eliminar el basural de Bell Ville

Bell Ville - El legislador departamental y fiscal de Estado municipal, Domingo Carbonetti, anunció que la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación financiará las soluciones esperadas para eliminar los basurales a cielo abierto que tienen las diferentes localidades de los departamentos Unión y Marcos Juárez, ya que se implementará un sistema de recolección y traslado a un destino común.
Al igual que las diferentes poblaciones de la provincia, Bell Ville cuenta con problemas para eliminar sus residuos orgánicos e inorgánicos. Para llevar adelante la construcción de un espacio alejado de la zona urbana es necesaria una importante cantidad de recursos que deben ser invertidos.
Las autoridades locales aguardan el plan que tiene proyectado desde la Nación y la Provincia, el cual incluirá la región sudeste de Córdoba. El solar “Haras El Refugio”, en cercanías a Bell Villle, sería el espacio elegido para instalar el nuevo vertedero de residuos sólidos urbanos.
Se trata de un predio que cuenta con las características adecuadas para llevar la basura de toda la región.
Hace algunos días un grupo de técnicos en suelo tomaron conocimiento de la situación del predio propuesto y determinaron que las condiciones son aptas para la tarea que pretende darse. El principal inconveniente que tiene la zona es el nivel de las napas. Como está más alto de lo adecuado, puede ser contaminadas por la basura. Bell Ville aguarda la resolución para ocupar el terreno.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs