27 nov 2008

Mejoran la Costanera del Suquía en La Calera

La Mañana de Córdoba (27/11/2008)
Recuperan y mejoran la Costanera del Suquía en La Calera

La Calera - El Concejo Deliberante local aprobó por mayoría el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal para la puesta en valor de la Costanera del Río Suquía, en el tramo ubicado entre el puente San Martín y la calle Julio A. Roca.
Esta obra se ejecutará mediante un préstamo de hasta 300.000 mil pesos del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.
La iniciativa sancionada por el Concejo Deliberante faculta al Departamento Ejecutivo para aceptar ese crédito, que se pagará con fondos coparticipables durante el término máximo de 36 meses.
La normativa aprobada contempla además que el Departamento Ejecutivo deberá informar al Concejo Deliberante y al Fondo Permanente, antes del día 10 de cada mes, el estado de ejecución del proyecto y la utilización de los fondos.
El proyecto tiene como principal premisa realzar parte del patrimonio paisajístico-ambiental, turístico-recreativo y social de la ciudad, abandonado desde hace tiempo.
El emprendimiento está basado en la remodelación y jerarquización de un amplio espacio costero que va de este a oeste y que se completa con vinculaciones a calles transversales.
Además, la iniciativa municipal incluirá la construcción en dos etapas de dos miradores que se ubicarán a la altura de las calle Belgrano y General Roca.
La futura Costanera tendrá una extensión de 360 metros y dos metros de ancho, protegida con un muro de contención de dos metros de altura con estructura mixta y mampostería de piedra bola del entorno.
Cabe destacar que la obra intentará no irrumpir con el entorno natural, buscando mimetizarse con el mismo, tanto en su conformación, materialidad como equipamiento. Al mismo tiempo sumará un atractivo turístico a la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs