15 nov 2008

Ley para proteger ambientalmente al Río IV

El Puntal de Río Cuarto (15/11/2008)
Impulsan una ley para proteger ambientalmente al río Cuarto

La Comisión de Medio Ambiente de Río Cuarto impulsa la sanción de una ley provincial que proteja de los distintos focos de contaminación al río Cuarto, anticipó a PUNTAL su presidente, Pedro Horacio De Yong.
La intención es evitar que los agroquímicos así como también los desechos cloacales, por citar a dos de los focos en cuestión, sigan afectando la calidad del agua del curso hídrico.
Para ello, la comisión ambientalista elevará el proyecto al Concejo Deliberante, para que desde allí se lo remita a la Legislatura Unicameral.
No se descarta juntar firmas para ese fin.
“La ley que estamos impulsando desde nuestra comisión consiste, fundamentalmente, en arbitrar los medios para que los municipios ribereños tengan participación en las decisiones que se tomen sobre este recurso natural de tanta importancia que es el río”, dijo De Yong.
Y añadió:“Entre los problemas que lo aquejan figuran el uso excesivo de los agroquímicos, las concesiones desmedidas de las areneras, los desmontes en las costas y el arrojo de residuos de todo tipo y también de efluentes cloacales”.
Señaló a continuación que “la idea central es promover la mejora de las condiciones ambientales y ecológicas del río Cuarto”.
-¿Cómo promoverán esta ley?
¿A través de firmas o por intermedio de los legisladores?
-En su momento, la comisión verá si junta firmas o vehiculiza este proyecto a través de concejales o legisladores o ambas cosas a la vez.
De Yong comentó que “en primera instancia, tenemos pensado elevar esto al Concejo Deliberante porque ya tenemos el compromiso de algunos concejales de colaborar con esta ley”.
Y acotó. “También se buscará la adhesión de los intendentes cuyos municipios se levantan a la vera del río. Se intentará formar un foro de protección ambiental y ecológica”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs