28 oct 2008

Urbanización de la costanera de Río IV

El Puntal de Río Cuarto (28/10/2008)
En seis meses estará listo el plan de urbanización de la costanera

Schiaretti y Jure firmaron ayer el relanzamiento de la Corporación Costas del Río Cuarto. De Rivas será el representante de la Provincia y Mana del Municipio. Convocarán a especialistas para su diseño.
Tras el relanzamiento de la Corporación Costas del Río Cuarto entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Jure, el plan de urbanización de la costanera estará listo en seis meses, se confirmó ayer.
En la Subsede de Gobierno, se puso nuevamente en marcha a través de un acto oficial la sociedad anónima entre la Provincia y el Municipio para hacer una planificación urbana de las costas del río y captar inversiones privadas para su desarrollo.
La mencionada corporación había sido lanzada años atrás por el ex gobernador José Manuel de la Sota y el ex intendente Benigno Rins. Pero nunca se instrumentó.
En el relanzamiento en cuestión, se designó a Guillermo de Rivas como representante provincial y a Guillermo Mana como referente municipal.
“El 60 por ciento de esta corporación pertenece a la Provincia y el 40 por ciento restante al Municipio”, dijo De Rivas en diálogo con PUNTAL.
Y?Mana añadió:?“Queremos hacer un proyecto al estilo de cómo Buenos Aires trabajó Puerto Madero. Para ello buscaremos capitales privados”.
En el proyecto original de la costanera, se había previsto una zonificación tendiente a generar un centro cívico, sectores inmobiliarios y de recreación y por supuesto generosos espacios verdes.
En su mensaje, el gobernador Schiaretti dijo que “hay que buscar una integración entre la ciudad y el río”. Por su parte, el intendente Jure sostuvo que “hay que avanzar en este importante proyecto”.
No se descarta la convocatoria a especialistas en la materia para definir cómo se diseñará el principal pulmón verde de la ciudad.
También se prevén avenidas y luminarias.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs