25 oct 2008

Suman árboles al sector de industrias químicas

La Voz del Interior (25/10/2008)
Suman árboles al sector de industrias químicas



Río Tercero. Se sumarán 2.500 árboles más en enero a los casi mil ya plantados la semana anterior en predios de Fábrica Militar, a modo de cortina forestal en la zona del polo industrial químico.
La plantación forma parte de un plan más integral, que el municipio diseñó junto a técnicos del Inta, para incorporar un total de 15 mil árboles sobre algo más de 40 hectáreas de ese sector, aunque para ese paso –como informó este diario el lunes pasado– aún resta la autorización de la Dirección General de Fabricaciones Militares para disponga de las tierras de su propiedad con ese fin.
El municipio desembolsó cinco mil pesos para los primeros mil árboles, ya plantados, y que compró al Inta. Otro tanto se destinó para forestar los alrededores del predio del basural municipal, camino a Villa Ascasubi.
Ayer, en un acto realizado en la zona industrial donde se hizo la plantación, se precisó que durante el verano próximo se plantarán los 2.500 ejemplares ahora anunciados, a la vera de la ruta de acceso a Río Tercero, a la altura de las químicas, que colaboran con el programa lanzado por el municipio.
El plan de los 15 mil –si el municipio obtiene la autorización de Fabricaciones Militares que espera– contempla forestar los dos campos ubicados sobre la Avenida Savio, a la derecha y a la izquierda de la calle de acceso al polo industrial.
En cada plantación se invita a alumnos de escuelas primarias a que coloquen tutores a estas especies, a modo de concientización para cuidar el ambiente y el arbolado de la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs