18 oct 2008

San Francisco: Municipio Sustentable

La Voz de San Justo (18/10/2008)
Llaryora firmó convenio del programa “Municipio Sustentable”



El intendente de la municipalidad de San Francisco Martín Llaryora firmó el convenio del “Programa Municipio Sustentable” con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti.
El programa tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para el diseño e implementación de políticas y proyectos vinculados al desarrollo sustentable local, para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Los requisitos para la implementación del programa son: la cooperación técnica y el trabajo conjunto para la adopción de mecanismos y políticas para el desarrollo sustentable; el compromiso por el cumplimiento estricto y responsable de la normativa ambiental vigente; la necesidad de contar con un sistema de ordenamiento ambiental del territorio como principio fundamental de conservación y gestión de los recursos naturales y determinación de los usos del suelo; entre otros.
En la oportunidad, Llaryora se mostró satisfecho de poder contar con este programa en San Francisco, ya que “permitirá el trabajo conjunto municipio – nación, en beneficio del medio ambiente”, señaló a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Además adelantó que “se comenzará a trabajar en proyectos de creación de espacios verdes, reforestación y erradicación de minibasurales”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs