20 oct 2008

Río III: Falta una firma para plantar 15 mil árboles

La Voz del Interior (20/10/2008)
A la espera de una firma para plantar 15 mil plantas



Un plan del municipio y el Inta para crear un "pulmón verde" en el área industrial química aguarda una autorización de Fabricaciones Militares.
Río Tercero. Casi mil árboles se sumaron como cortina forestal en el sector del polo industrial químico de Río Tercero. Exactamente fueron 978 las especies plantadas días atrás, en el campo que es propiedad de Fabricaciones Militares y que divide el sector de radicación de las plantas químicas con la avenida Savio, por la que se ingresa a la ciudad.
La plantación fue realizada por el municipio local y en realidad forma parte de un plan mucho más ambicioso, elaborado con el asesoramiento del Inta, que prevé plantar en ese sector 15 mil árboles.
Para concretar ese plan, resta que el municipio pueda firmar un convenio con la empresa estatal Fabricaciones Militares, dueña de los predios a usar con esa finalidad. Desde su sede en Buenos Aires el trámite está aún pendiente. El propósito es destinar tierras ubicadas dentro del área en que conviven Fábrica Militar, Atanor y Petroquímica a la creación de un “pulmón verde”, a modo de bosque integrado por 15 mil árboles, distribuidos en tres sectores.
Marcelo Villarroel, encargado del área de Arbolado Urbano en el municipio, señaló que los casi mil plantados días atrás (fresnos, robles, lapachos y otras especies) forman en realidad una primera cortina forestal en ese sector, pero que para avanzar con la totalidad del plan debe aguardarse que Fabricaciones Militares permita el uso de esos suelos con ese fin. En parte, ese sector –ubicado entre el área fabril y la zona urbana– viene siendo alquilado para la siembra de soja.
El plan de los 15 mil árboles, en el que trabajaron agrónomos del Inta que colaboran con el municipio, contempla la forestación del campo en el que se hizo esta primera cortina forestal (entre avenida Savio y la planta fabril de Atanor), y también del área ubicada entre el Club Casino y la calle de acceso al complejo industrial químico. Además, agregaría el arbolado sobre las arterias internas que comunican las tres empresas allí radicadas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs