19 oct 2008

Rige la nueva hora en Córdoba

La Voz del Interior (19/10/2008)
Rige la nueva hora en Córdoba

A partir de la 0 hora de hoy los habitantes de 11 provincias, incluidas Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, adelantaron los relojes 60 minutos.
Se trata del cambio de huso horario implementado por el Gobierno nacional en el marco del plan de uso racional de la energía, que estará vigente hasta el sábado 14 de marzo de 2009.
Por otro decreto, el Gobierno exceptuó del cambio horario a las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Jujuy, que se aprestaba a modificar la hora junto con las provincias centrales y de este del país, finalmente decidió no adelantar los relojes.
En tanto, los relojes se adelantaron en Córdoba, Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán.
El cambio de huso horario quedó establecido a través de la ley 26.350. En 2007 el adelantamiento de los relojes ocurrió el 30 de diciembre y finalizó el tercer domingo de marzo.
La ley establece como hora oficial en todo el territorio nacional durante el período invernal la del huso horario -3 al oeste del meridiano de Greenwich. En verano se establece como hora oficial la del huso -2 al Oeste de Greenwich.
Al fundamentar el cambio de hora, el Gobierno argumentó que constituye una "alternativa ventajosa para disminuir la potencia máxima como el consumo de energía eléctrica".
Además, esgrime que la reducción del consumo de energía eléctrica traería aparejado una disminución del uso de combustibles y de emisiones de gases de efecto invernadero contribuyendo a una significativa reducción del calentamiento global.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs