23 oct 2008

Relocalizarán polémica antena en Berrotarán

La Voz del Interior (23/10/2008)
Relocalizarán polémica antena en Berrotarán



Berrotarán. La antena de telefonía celular ubicada en zona urbana y que los vecinos de Berrotarán reclamaban que fuera relocalizada, será finalmente removida en un plazo no mayor a seis meses. Las autoridades evalúan el nuevo emplazamiento.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Río Cuarto (23/10/2008)
Berrotarán: en seis meses sacarán la antena

Berrotarán.- En un plazo que no superará los seis meses, la torre de telefonía celular ubicada en medio de una barriada de este pueblo será levantada de ese sitio por la misma empresa que la colocó, la que a su vez instalará dos nuevas torres en sendos lugares aún a confirmar.
El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno, Alejandro Storello, a pocos minutos de estar reunido con un representante de la empresa Claro (ex CTI) que estuvo ayer en Berrotarán evaluando algunos posibles sitios, ubicados en el límite el ejido municipal y que en los próximos días serán analizados por el Ejecutivo.
La Municipalidad había enviado meses atrás dos cartas documento intimando a la empresa a retirar la torre, valiéndose de una serie de irregularidades que los mismos vecinos habían detectado en la instalación de la misma.
“Es importante destacar eso, porque los vecinos –como los más interesados- fueron los que plantearon la problemática y nos fueron dando elementos para que pudiéramos avanzar hasta la instancia que hoy estamos empezando a transitar”, reconoció Storello.

Otros lugares
Los dos lugares que la empresa propuso están ubicados a más de 100 metros del sector poblado. Uno, en el sudoeste del pueblo, es de un particular. El otro, en el norte del pueblo, es propiedad del Club Atlético Talleres.
Dicha institución está interesada en alquilar un espacio a la empresa porque se beneficiaría no sólo con el cobro de un alquiler importante sino también por algún adicional que podría obtener, como por ejemplo la instalación de iluminación en la torre hacia las instalaciones del club, con cargo para la empresa.
Al hablar de plazos Storello dijo que puede ir de cuatro a seis meses hasta que la torre sea sacada del barrio. En primer lugar Claro debe elevar una solicitud al municipio pidiendo autorización para instalar las antenas en estos potenciales lugares.
Alejandro Storello manifestó que también se informará a los habitantes del barrio Progreso que se ubican en cercanías del Club Talleres sobre la posibilidad de instalar allí una de las torres.
“Más allá de que no estén las viviendas ubicadas al lado de este terreno sí vamos a informar a los vecinos para contar con su consentimiento”, dijo el secretario.
Son los pobladores del barrio Parque Norte los que desde hace más de un año vienen reclamando que la torre de 45 metros de la empresa Claro sea sacada del lugar.
A las eventuales consecuencias nocivas para la salud por la emisión de ondas electromagnéticas, los vecinos le sumaron a sus reclamos una serie de elementos que culminaron en la decisión del municipio de mandar intimaciones a la empresa y, finalmente, exigir que se retire esta estructura.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs