28 oct 2008

Recolectan plásticos en Berrotarán

El Puntal de Río Cuarto (28/10/2008)
Recolectan plásticos con fines ambientales en Berrotarán

Desde hace algunos días, las botellas plásticas, sus tapitas y el cartón son recolectados en Berrotarán con fines ambientales y con la finalidad de brindar ayuda a instituciones educativas.
Esto es posible tras la iniciativa de una pareja de vecinos de buscar una solución a los residuos de botellas de plástico a la que se sumaron Radio Berrotarán y el Centro Juvenil Agrario de esta localidad.
El grupo mantuvo una reunión con representantes de centros educativos planteando la propuesta que consiste en colocar depósitos en las escuelas que periódicamente será vaciado llevando las botellas a un contenedor de mayores dimensiones que se ubicará en un terreno aún a determinar.
A su vez, ya se realizaron las gestiones correspondientes con una empresa de Río Tercero que recolecta y compra estos residuos, la que está trabajando con varias localidades de la zona que llevan adelante iniciativas similares.
El Jardín de Infantes Mercedes San Martín de Balcarce ya comprometió su participación en el proyecto y se espera ahora saber qué otras escuelas se sumarán. Los fondos recibidos por la venta serán repartidos en las instituciones participantes.
Se recolectarán, por separado, tapitas plásticas, cartones y botellas de plástico.
Las personas consultadas indicaron que el grupo está trabajando con mucho entusiasmo, y al haber ya trascendido la idea a través de la radio local, es mucha la gente que ya está guardando los envases plásticos en sus casas esperando el momento que se coloquen los contenedores en las escuelas.
La iniciativa es más ambiciosa y los organizadores esperan que esta práctica lleve con el tiempo a lograr realizar una selección de basura más específica en cada casa para luego llegar a un eventual reciclado de la misma.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs