28 oct 2008

Medidores de agua para Villa María

El Puntal de Villa María (28/10/2008)
Agua: medidores para pagar lo que se consuma

Aspiran a que en dos años toda la ciudad los tenga. En la actualidad lo posee el 60 por ciento de los usuarios
“En los próximos días enviaré al Concejo Deliberante el acuerdo de tarifa y obras que hemos arribado con la prestataria de servicios, donde se observa un claro compromiso de esta cooperativa de trabajadores para hacer obras en todos los rincones de la ciudad”, adelantó el intendente Eduardo Accastello en uno de los párrafos de su discurso ante el Concejo, en relación con los servicios de agua y cloacas. Al salir del recinto legislativo no dio más datos. Consultado sobre porcentajes, manifestó que estaban trabajando y que los detalles se conocerán en los próximos días.
Por su parte Mario Valenti, titular de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, ante la pregunta aclaró que todavía no firmaron nada: “No es porcentajes, es una tarifa relativamente nueva, con consumos y no con metros cúbicos libres como está hoy”.
Precisamente, como parte de ese cambio en la forma de tomar el consumo se avanzará en la colocación de medidores, actualmente tiene ese aparato un 60% de los clientes de la entidad: “Se irán instalando, mientras tanto se seguirá como se mide actualmente”.
La idea es cubrir la ciudad con medidores en un plazo de dos años, “falta un 40% que hay que llevarlo adelante”. Los colocará la cooperativa, con cargo para el usuario, a partir de allí se definirá a qué costo y cómo se financia. En ese sentido, Valenti adelantó que será a un costo “accesible”.
“Actualmente el cuadro tarifario prevé 15 metros cúbicos libres, consumas o no consumas. Esto va a cambiar. En los primeros tramos seguramente va a bajar un poquito y en los otros a lo mejor tiene algún tipo de aumento. Lo fundamental es que se va cobrar por los metros consumidos”, indicó.

Parque industrial
En relación con el parque industrial el intendente adelantó que se planifican las obras de infraestructura en materia de gas y de energía eléctrica, “en tanto que los profesionales del Colegio de Ingenieros Civiles desarrollarán las tareas de mensura, subdivisión, unión de lotes y amojonamiento de las 84 hectáreas”. Accastello aseguró que ya hay 48 empresas interesadas en radicarse.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs