17 oct 2008

Generar «la cultura del árbol»

Diario Democracia de Villa Dolores (17/10/2008)
Generar «la cultura del árbol»

En una zona donde las temperaturas en temporada de verano superan fácilmente los 40° y con sensaciones térmicas que ascienden a los 45°, es vital la preservación y desarrollo del arbolado público.
Las autoridades y vecinos de la ciudad de Villa Dolores y del Valle de Traslasierra tienen una responsabilidad fundamental en la protección del patrimonio natural. De ellos depende, tanto la preservación como el recupero o sustitución de las plantas.
Ante esto, es vital que las autoridades conciencien a la población acerca de la importancia de cuidar el arbolado público y de los riesgos que implica su descuido o deterioro.
Mejorar el arbolado, pensando además en incrementarlo, tiene que ser una premisa de todo gobernante. Es un imperativo que el tema sea considerado como política de Estado, ya que hace al bienestar general de la población desde el punto de vista ambiental.
La recuperación e incremento del arbolado debe incluir necesariamente consideraciones acerca del presupuesto para las áreas competentes, para que de este modo se avance en la preservación y control de las especies.
Los distintos organismos públicos y privados deben comprometerse en una gestión racional y sustentable. Pero todos los esfuerzos que puedan llegar a hacer las autoridades serán inconducentes si no existe en la comunidad la voluntad para mantener y mejorar los árboles.
En Villa Dolores y el Valle de Traslasierra, los árboles son parte de nuestra identidad. Cuidarlos es una obligación, para contar así con un beneficio del que todos podemos disfrutar. El desafío es generar «la cultura del árbol», valorando sus beneficios sobre la calidad de vida.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs