23 oct 2008

Efluentes de la empresa Olca en Cabrera

El Puntal de Río Cuarto (23/10/2008)
La empresa Olca, de Cabrera, no eliminará más efluentes en calles

La empresa OLCA S.A. comunicó oficialmente a la Municipalidad local que reorganizó su eliminación de efluentes y no volcará más líquidos "pesados" usados en la fábrica de aceites, en el camino de Los Paraísos.
Luego de frecuentes reclamos de parte de los vecinos del barrio 99 viviendas y de varias coberturas periodísticas, la empresa comenzó a invertir en una cañería que une la fábrica con el canal que pasa por debajo del puente La Victoria, en donde se vuelcan aguas servidas no contaminadas y por otra parte se dispuso un predio a algunos kilómetros de la localidad donde los tanques con aguas "pesadas" descargarán este excedente con cierto grado de grasa y consecuente olor.
Así lo transmitió a los medios el secretario de Gobierno Marcos Carasso, quien destacó la finalización de un problema de larga data.
Fueron los habitantes quienes reclamaron, ya que era habitual ver a los camiones desprendiendo dichos líquidos a pocos metros de sus hogares, y con la llegada de los primeros calores el olor que se desprendía de los mismos generaba malestar en la gente.
Por otra parte, desde la fábrica agregaron que se solucionó un problema frecuente de tránsito ocasionado por los camiones chilenos que acceden a la planta, y que producían embotellamiento y circulación en contramano de vehículos cuando querían entrar a cargar.
Olca reorganizó sus ingresos, abrió otras puertas y habilitó el estacionamiento en proximidades de PRODEMAN, lejos de la intersección de Avenida San Martín y calle Las Heras.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs