28 oct 2008

Educación en Río IV: Reciclado de residuos

El Puntal de Río Cuarto (28/10/2008)
Reciclado de residuos

La Secretaría de Programación Comunitaria entregó ayer a 46 escuelas primarias, juegos didácticos hechos con cartones recuperados y que enseñan cuáles son los materiales reciclables. En el acto realizado en el Salón Blanco se presentó una campaña de concientización para el reciclado de los residuos domiciliarios.
La presentación la hizo el titular del área, Humberto Benedetto y estuvieron presentes diversos representantes de entidades no gubernamentales y educativas que difundirán y enseñarán la importancia del proceso.
Según explicaron, el reciclaje es una de las formas más eficientes para resolver el problema de la acumulación desmedida de residuos en las ciudades, posibilitando la creación de nuevos emprendimientos y aumentando la vida útil de los materiales. Bajo el lema “Cada uno debe hacer su parte” se intenta que en los hogares se separen los materiales reciclables de los residuos orgánicos.
Los materiales separables son plásticos (botellas, frascos, potes, juguetes, cañerías, etc.), metales (latas, clavos, tornillos, baldes, palanganas, adornos, utensilios, etc.), papel (diarios, revistas, cartón, envases tetra brik), vidrios (frascos, botellas, vasos, fragmentos rotos, etc.)

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs