31 oct 2008

Costa asume como Secretario de Ambiente

El Diario de Villa María (31/10/2008)
Costa asume hoy en el Gabinete provincial: “Todo un desafío...”



El dirigente local enfrentado con Eduardo Accastello se hará cargo de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Juan Schiaretti
En un acto que tendrá lugar en la Sala de Situación de la Casa de las Tejas, el dirigente local Raúl Costa (foto) asumirá hoy una nueva responsabilidad en su carrera política.
El ex candidato a intendente y enemigo acérrimo del intendente Eduardo Accastello, se hará a cargo a partir de hoy de la Secretaría de Ambiente de la provincia y pasará a sentarse en la mesa del Gabinete de Juan Schiaretti.
La ceremonia de asunción, que se llevará a cabo en horas del mediodía, será presidida por el mandatario provincial y todos sus ministros.
La convocatoria a Costa para integrar el Gabinete fue realizada por Schiaretti caída la tarde del miércoles.
“Es todo un desafío”, dijo Costa a sus allegados minutos antes de responder afirmativamente a la propuesta.
Trascendió que el dirigente le habría dicho al gobernador “que aceptaría el cargo con la condición que no le pidan nunca un acercamiento con Accastello”. Su condición fue aceptada, según comentaron a nuestro matutino fuentes cordobesas.
La Secretaría de Ambiente depende en forma directa del gobernador y maneja, entre otras, las siguientes áreas: Emergencias, Auditorías ambientales, Recursos naturales, Residuos peligrosos, Areas naturales protegidas, Impacto Ambiental y Forestal.
Unas ciento cincuenta personas trabajan en la órbita que Costa tomará hoy a su cargo.
La designación de Costa en esta Secretaría sería una movida de Schiaretti para posicionarlo (desde el justicialismo) en Villa María, en un momento en que el ex candidato es fuertemente criticado por los accastellistas.
A la vez, según confiaron a nuestro matutino las fuentes consultadas, es un “claro” mensaje a Accastello, hoy enfrentado con el peronismo cordobés y con la mayoría de los intendentes por sus “avances” en el territorio mediterráneo bajo el ala kirchnerista.
Costa fue parte del Ateneo Jauretche, junto con Accastello, en la década del ‘80. Integró el equipo que trabajó para crear la Universidad Nacional de Villa María, fue concejal del peronismo, legislador provincial y comenzó un alejamiento paulatino del accastellismo a partir de la candidatura de Nora Bedano al Sillón de Viñas en 2003. En 2007, enfrentó a Accastello en las elecciones municipales como candidato a intendente de la Democracia Cristiana y logró ingresar tres concejales propios al cuerpo legislativo.
En la Secretaría de Ambiente, el villamariense remplazará a María Amelia Chiófolo, quien ocupa una banca en la unicameral.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs