25 oct 2008

Contra las bolsas plásticas en La Laguna

La Voz del Interior (25/10/2008)
Cruzada contra las bolsas plásticas

Laguna Larga. La Secretaría de Desarrollo local lleva adelante una campaña para reemplazar las bolsas plásticas por otras de materiales descartables, en cumplimiento de la ordenanza sancionada recientemente a partir de un proyecto enviado por el intendente Fernando Boldú.
Las estadísticas indican que en esta localidad se utilizan unas 200 mil bolsas descartables por mes y alrededor de 68 mil envases plásticos, con el impacto ambiental que eso implica, dado que ese material tarda unos 500 años en degradarse.
La norma, sancionada por los ediles a principios de octubre, establece que los comerciantes y vecinos tendrán 90 días para reemplazar las bolsas descartables por otras reutilizables y que a partir del 8 de enero de 2009 comenzarán a aplicarse multas a los infractores, equivalentes a 30 litros de nafta súper.
Lo que se recaude por este concepto se empleará para comprar bolsas reciclables que serán entregadas a los infractores, según indicaron desde la oficina de prensa del municipio.

Campaña
También se informó que en la actualidad se está desarrollando una campaña de concientización a través de los medios de comunicación. La estrategia contempla el reparto de bolsas reutilizables a comerciantes y vecinos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs