23 oct 2008

Capital: Corte parcial de yuyos por unos días

La Voz del Interior (23/10/2008)
Corte parcial de yuyos por unos días

El ente intermunicipal Desarrollo del Sur Sociedad del Estado empezó ayer a mantener espacios verdes en la ciudad de Córdoba. Pero la Municipalidad decidió que hasta el 3 de noviembre higienizará sólo cuatro millones de metros cuadrados en plazas, parques y ciclovías, la mitad de lo que fija el contrato.
Inspectores del área Espacios Verdes sugirieron al ente higienizar por ahora el 50 por ciento de los espacios verdes de la ciudad porque los yuyos no crecieron demasiado, explicó el titular de Desarrollo del Sur, Gerardo Belloq. Pero trascendió que la reducción de servicio es por cuestión de costos, para ahorrar. Desde el 3 de noviembre, el ente deberá mantener ocho millones de metros cuadrados.
Ayer los primeros trabajos se efectuaron en los canteros centrales de avenida Cabrera, según la prioridad fijada por Espacios Verdes. Incluyeron desmalezado, recolección de escombros y basura, rastrillaje y limpieza.
Desarrollo del Sur incorporó 120 empleados (la mayoría de la Capital), pero sólo 68 comenzaron a trabajar. Belloq dijo que el ente invirtió 700 mil pesos en la compra o el alquiler de máquinas y vehículos: 12 tractores, 80 motoguadañas, 10 desmalezadoras, cuatro palas elevadoras, tres camiones, autos y herramientas de trabajo. También alquiló cuatro obradores en distintas zonas.
El ente tiene un contrato por un año. El municipio le pagará más de ocho millones de pesos si cumple con todo el servicio.
En tanto, la higiene de un millón de metros cuadrados en 24 plazas y el Parque Sarmiento está a cargo de cuadrillas municipales. La empresa Freyer limpia las márgenes del río Suquía.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs