20 oct 2008

Basura: se conocerá antes de Noviembre

La Mañana de Córdoba (20/10/2008)
Basura: antes que finalice octubre se conocerá el resultado de la licitación



La Comisión Evaluadora de los pliegos del servicio de higiene urbana para la ciudad de Córdoba trabaja a contrarreloj para finalizar con el estudio de las propuestas técnicas presentadas por las dos empresas interesadas en el contrato que participaron de la licitación.
Según indicaron fuentes oficiales, se estima que el trabajo estará finalizado en los próximos días, con lo cual se espera que antes de fin de mes se proceda a la apertura de las ofertas económicas, último paso para dar por concluido el proceso.
Despejadas las dudas sobre cuánto podría costar el nuevo servicio en caso de quedarse con una de las dos propuestas presentadas, el municipio estará en condiciones de resolver el futuro del servicio, lo que podría concretarse los primeros días de noviembre.
En este sentido, cabe recordar que extraoficialmente se conoció que las ofertas económicas presentadas por las empresas prácticamente duplican el presupuesto oficial, lo que obligaría a la Municipalidad a declarar desierta la licitación.
Si eso ocurre, el municipio se vería obligado a implementar un plan B para garantizar el servicio. Entre las alternativas que se manejan figura otorgar una nueva prorroga a la empresa del Grupo Roggio, actual prestataria del servicio. También existe la posibilidad de que Cliba siga prestando el servicio, pero solamente en la zona sur y centro, y que el municipio se haga cargo de la zona norte y el enterramiento sanitario de la basura en Potrero del Estado, que de esta forma quedaría en manos estatales (se crearía una Sociedad del Estado similar al esquema de la TAMSE).
En cuanto a la oferta presentada por fuera de los pliegos por Cliba, desde el municipio aseguran que no existe la posibilidad de admitir esta posibilidad, ya que el presupuesto estimado para la misma rondaría los 23 millones de pesos, según transcendió. Además, difícilmente el intendente Daniel Giacomino consiga el apoyo legislativo que requiere admitir esta nueva propuesta, que debería ser aprobada por el Concejo Deliberante.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs