18 sept 2008

Recolección diferenciada en Las Varillas

La Mañana de Córdoba (18/09/2008)
Iniciaron recolección diferenciada de residuos en Las Varillas

El gobierno municipal inició la recolección diferenciada de residuos domiciliarios en el primer paso de un programa más ambicioso que abarcará el tratamiento integral de la basura que se genera en la ciudad.
Los vecinos de Las Varillas deben sacar de forma separada los residuos orgánicos generados en el hogar de los inorgánicos como cartón, papel y plástico.
De este modo ese material puede ser acopiado de forma diferenciada para luego ser procesado y comercializado.
El intendente de Las Varillas, Juan Pablo Rujinsky, expresó a LA MAÑANA que está muy preocupado por resolver los problemas que se generan con el tratamiento de los residuos domiciliarios y consideró que con esta selección en origen se inicia un proceso para minimizar esos inconvenientes.
Rujinsky refirió que son frecuentes los incendios en el basural municipal a raíz del accionar de personas que se dedican al cirujeo y que apelan al uso del fuego para facilitar su labor.
El jefe comunal apuntó que se adecuará un galpón para el depósito del material recogido otorgando mayores comodidades a quienes se dedican al reciclado de los residuos sólidos.
Precisamente estas personas podrán acceder a un ingreso monetario gracias al programa que se puso en marcha, ya que el material acumulado será comercializado a través de una cooperativa de la ciudad de Córdoba.
“El basural estaba saturado y nosotros comenzamos a hacer el enterramiento sanitario, recuperando espacio y mejorando las calles de circulación interna lo que facilita el desplazamiento de la maquinaria”, afirmó satisfecho el titular del Departamento Ejecutivo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs