12 sept 2008

Posse: Multarán a quienes usen bolsas de nylon

La Mañana de Córdoba (12/09/2008)
Multarán a quienes usen bolsas de nylon

Justiniano Posse - Con el objetivo de disminuir la “contaminación ambiental producida por las bolsas de transporte de polietileno” que se entregan en los comercios, el Departamento Ejecutivo Municipal elaboró un proyecto y lo presentó en el Concejo Deliberante. A través de esta iniciativa se exigirá que sólo puedan entregarse las que son elaboradas con material no agresivo hacia el medio ambiente.
Desde el primer día de 2010 se aplicará un régimen de sanciones por incumplimiento, que contempla apercibimientos y multa de 2 mil a 4 mil bolsas oxibiodegradables de 50 centímetros. Aunque también está prevista la clausura provisoria o definitiva del local que sea identificado como infractor.
Entre las principales causas que consideraron los autores para fundamentar el proyecto,
aparece la del tiempo que demandan las bolsas de polietileno para degradarse. Según las estimaciones internacionales, este proceso insume entre 100 y 400 años.
Pero el dato que más tuvieron en cuenta es el de la cantidad de bolsas que se entregan en supermercados y comercios en general. Al igual que en otras poblaciones, cuando se efectiviza una compra los productos son llevados en este tipo de envases de polietileno. En muchas ocasiones luego son utilizadas para retirar los residuos domiciliarios, aunque otros las arrojan en la vía pública.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs