29 sept 2008

Marcos Juárez: Piden emergencia por la sequía

La Mañana de Córdoba (29/09/2008)
Piden emergencia por la sequía

Marcos Juárez - El diputado nacional por Córdoba Mario Ardid solicitó a sus pares que declaren la emergencia económica y social en los departamentos Unión y Marcos Juárez, región que atraviesa una de las peores sequías con 6 milímetros de lluvia caída en apenas 5 meses.
Además de las deficitorias condiciones climáticas, el pedido se fundamenta en los numerosos incendios que han sufrido productores agrícolas en este último y crudo invierno.
El proyecto presentado por el legislador cordobés plantea la entrega de una partida presupuestaria extraordinaria de parte del Poder Ejecutivo nacional. El mismo rondaría los 15 millones de pesos y apuntaría a la instrumentación de acciones y programas para morigerar y atenuar los impactos relevados tanto en infraestructura como en la actividad económica y productiva de las zonas abarcadas.
“Esta iniciativa es fruto de la imperiosa necesidad que manifiestan las zonas afectadas al esperar una pronta respuesta de parte de los poderes públicos de la Nación. La situación por la que atraviesan los departamentos Marcos Juárez y Unión, que están sufriendo una gravísima sequía que lleva más de 140 días, es grave”, indicó Ardid.
El legislador agregó que esta situación “ha impedido, entre otras cosas por falta de humedad en la tierra, que se efectúe la normal siembra de trigo, cuya área de sembradío se ha visto disminuida marcadamente en su extensión».

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs