25 sept 2008

Estudian pliegos para la explotación del biogás

La Mañana de Córdoba (25/09/2008)
Estudian pliegos para licitar la explotación del biogás

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante inició ayer el estudio del llamado a licitación nacional e internacional para el otorgamiento de la captura y explotación del biogás generado por el relleno sanitario de la ciudad de Córdoba.
El proyecto ya fue aprobado en primera lectura por el cuerpo legislativo y cumplió con el requerimiento de la Carta Orgánica Municipal del llamado a Audiencia Pública, que se realizó el pasado viernes, oportunidad en la que hicieron uso de la palabra 11 oradores de un total de 26 inscriptos.
En esa oportunidad, la audiencia estuvo presidida por el viceintendente Carlos Vicente, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Gustavo Barrionuevo. También acompañaron concejales de los distintos bloques políticos que componen el cuerpo legislativo.
La captura y explotación del biogás busca reducir de manera significativa las 7.000 toneladas de metano al año que emite el relleno. De no reducir el volumen de residuos de la ciudad, que es el objetivo primario de la separación domiciliaria y la recuperación de residuos a ser implementada en el nuevo servicio de recolección y realizar las acciones previstas en el pliego, se estima que para el 2015 estas emisiones estarían en el orden de las 10 mil toneladas de metano al año.
Luego de la audiencia, los concejales de la Comisión de Servicios Públicos recibieron la versión taquigráfica con la exposición de los 11 oradores y se abocaron al estudio de la misma para ver qué propuestas pueden ser incorporadas al pliego de licitación. El proyecto de llamado a licitación, enviado por la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, seguirá en estudio en Servicios Públicos y posteriormente pasará a las comisiones de Salud Pública y Legislación General.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs