25 sept 2008

En cuatro meses se esterilizaron 700 animales

La Mañana de Córdoba (25/09/2008)
En cuatro meses se esterilizaron 700 animales



Con el objetivo de controlar la reproducción animal en la ciudad de Córdoba a través de un método considerado ético, práctico, económico y definitivo, la Municipalidad de Córdoba, mediante su Dirección de Higiene Urbana, ya esterilizó a más de 700 animales.
Desde que la comuna puso en marcha el plan de reproducción controlada, lanzado el 29 de abril pasado, y desde que recorre con su quirófano móvil distintos barrios de la ciudad, cientos de cordobeses ya sometieron a sus mascotas a la intervención quirúrgica que es totalmente gratuita. Además, también se castraron animales callejeros que luego fueron puestos en adopción y reubicados en distintos hogares.
Según el director de la dependencia municipal, Eduardo Bianqui, “la gente tomó conciencia de la importancia de operar a sus mascotas, la esterilización es responsabilidad social, además ofrece la posibilidad de controlar en forma rigurosa la superpoblación de los animales domésticos”.
Además, explicó la operación evita que la mascota sufra enfermedades, tumores de mamas, útero, próstata, testículos, infecciones uterinas, venéreas, muerte en partos o pospartos, y descalcificaciones. También se previenen las fugas, accidentes, peleas, mordeduras y otros tipos de incidentes que ponen en riesgo la salud de cachorros y adultos. Luego de la intervención, los animales se vuelven más caseros, guardianes, saludables y menos agresivos con sus dueños.
A raíz de un pedido de informe realizado por el bloque de concejales de Eva Duarte, Bianqui se hizo presente ayer en la sede del Concejo Deliberante de Córdoba donde expuso algunos puntos de cómo prosigue la instrumentación del plan. “Ellos querían saber cómo está funcionando el plan y contribuir con él. Les informé que actualmente hay un animal cada cuatro o seis habitantes, y que la edad ideal para esterilizar a un canino o felino es a partir de los seis meses y hasta los ocho años”, dijo el funcionario. Además, notificó que al programa lo llevan a cabo dos veterinarias matriculadas, cuenta con un quirófano móvil y un quirófano en la Dirección de Higiene Urbana. Con los recursos disponibles se pueden realizar 12 castraciones diarias, lo que serían 240 mensuales y 2.400 anuales.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs