24 sept 2008

Definen medidas por crisis hídrica

La Voz del Interior (24/09/2008)
Definen medidas por crisis hídrica

Los intendentes de Río Ceballos, Mendiolaza y Unquillo, los representantes de las dos cooperativas de servicios de esas localidades y funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia acordarán hoy un plan de contingencias por la crisis hídrica que amenaza la provisión de agua potable.
El plan de acción ya fue delineado por la Provincia, pero terminará de definirse hoy en Río Ceballos. Según lo informado, se trata de un paquete de medidas inmediatas y a mediano plazo, que incluye obras ya anunciadas en reiteradas ocasiones, pero que también prevé cortes programados en caso de que no se revierta el déficit de lluvias en un plazo de 60 días.
Se considera también la activación de nuevos pozos de captación de agua subterránea y de la obra de trasvasamiento de cuencas entre los diques San Roque y La Quebrada. Ese proyecto contempla la construcción de un acueducto que ya está avanzado, pero que no podrá ser activado hasta que no se concrete la ampliación de la planta potabilizadora de La Calera. Esos trabajos están demorados y constituyen el eje de los reclamos de los intendentes de Sierras Chicas.
Entre las medidas inmediatas se prevén multas para el derroche, instalación de válvulas reguladoras para grandes consumidores e instalación de un segundo tanque domiciliario de reserva.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs