25 sept 2008

Darán a conocer los estudio de la Especial 20

El Puntal de Villa María (25/09/2008)
Dicen que en 48 horas se conocerán los resultados de los últimos estudios

El ministro Grahovac afirmó que ya están concluidos, pero primero se los informará a la comisión. Adelantó que si son favorables, eso los alegrará “porque será posible aprovechar un edificio hermoso”
“Cuando venía me hablaron del Centro de Química Aplicada de la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Córdoba, que junto con el Ceprocor hicieron el nuevo estudio que ya lo tienen concluido. Todavía no conozco los resultados, pero entre mañana y pasado (por jueves o viernes) vamos a convocar a la comisión para dárselos a conocer”, informó ayer Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, al ser consultado sobre la situación de la Escuela Especial 20.
Hace cuatro años que el inmueble fue inaugurado pero sigue sin usarse. A lo largo de este tiempo se repitieron las promesas de soluciones y de nuevos estudios para determinar qué enferma al edificio y repercute en la salud de la comunidad educativa.
Ante la pregunta sobre los motivos de la dilación, Grahovac apuntó que estaba en condiciones de hablar sobre lo sucedido desde diciembre, cuando asumió el cargo: “En diciembre había una resolución de que se habite la escuela, subsistían dudas y resistencias en la escuela que entendimos como lógicas porque no estaban claros los dos estudios que se habían realizado, nos reunimos con ellos, dimos marcha atrás con esa resolución, convinimos un nuevo estudio y se formó esta comisión que estuvo al tanto de qué se hacía para garantizar que lo ya efectuado con el Ceprocor se repita. Y le digo más, los estudios se profundizaron en términos cuantitativos y cualitativos y mañana vamos a saber los resultados (por hoy). Nos dimos el tiempo para que el estudio tenga garantía y confiabilidad para que todos estemos tranquilos que el resultado, sea a favor o en contra, nos servirá para proceder”.
Admitió que hubo algunas demoras porque tuvieron que traer elementos desde Estados Unidos, pero evitó dar precisiones sobre qué sucederá de ahora en más: “Cuando conozca los resultados, y se lo presente en primera instancia a la comisión, luego los haremos público. Allí sabremos qué pasa con esta presencia de sustancias volátiles que producían problemas respiratorios o en la piel”.
Aseguró que si el resultado es favorable, eso los alegrará “porque será posible aprovechar un edificio hermoso y para los chicos será muy bueno; y si no es favorable habrá que diseñar otro tipo de estrategia”.
“Los institutos y científicos más importantes de Córdoba hicieron el análisis, creo que en esto hemos sido respetuosos y los docentes confían en este proceso porque han participado, no se les ha impuesto nada, esperemos a ver el resultado. Les pido esta pequeña paciencia, que hemos tenido todos, porque todos hubiésemos deseado utilizar el edificio mucho antes, pero entendíamos que había que hacer este proceso. Yo les pido 48 horas y probablemente ya vamos a saber qué va a pasar con el edificio”, aseveró.

Nuevas escuelas
En relación con la posibilidad de que se construyan nuevos establecimientos educativos en la ciudad a partir de los requerimientos surgidos desde la comunidad villamariense, afirmó que se harán escuelas en Córdoba pero que en estos momentos están definiendo dónde será: “Esto se define con estudios de factibilidad, acá tenemos una escuela que ni bien se habite un barrio la vamos a tener que habilitar (en el San Martín, en el sector donde se encuentran las 400 viviendas) porque ya están terminados un jardín de infantes y una escuela primaria; allí también tendremos que pensar si no tenemos que radicar un secundario por el volumen de habitantes que tendrá el barrio, esa es una posibilidad, pero estamos todavía haciendo los estudios en toda la provincia”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs