24 sept 2008

Berrotarán, sede de jornadas ambientales

El Puntal de Río Cuarto (24/09/2008)
Berrotarán, sede de jornadas ambientales

Berrotarán.- Las Segundas Jornadas Ambientales que organizó para hoy y manaña el Instituto Modalidad Especial “San José” de esta localidad tendrá como temática común “El árbol y el arbolado público”, abarcará varios temas relacionados con el ambiente y la disertación estará a cargo de personal del Programa Escuela de la Administración de parques nacionales que depende de la Presidencia de la Nación.
En referencia al Art. 41 de la Constitución Nacional, que refiere al derecho de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, es que el colegio organiza estas jornadas invitando a participar a todos centros educativos de la localidad, docentes, ONG, Bomberos Voluntarios y público en general.
El cronograma se divide en dos días con charlas diferenciadas en distintos horarios para cada nivel educativo, que se concretarán en el cine local, a excepción de los Jardines de Infantes hacia donde se dirigirán los disertantes exponiendo los temas ambientales con cuentos, leyendas y audiovisuales.

Temáticas
Entre las propuestas a desarrollar están el uso del árbol, especies nativas de la provincia de Córdoba e implantadas, uso de plaguicidas y sus consecuencias sobre la salud, consecuencias de la deforestación, explotación minera y problemas ambientales derivados de ella, impacto de la soja sobre ecosistemas, e incendios forestales, entre otros temas.
La directora del Instituto San José, Olga Rott, indicó que más allá de que las charlas serán dadas de acuerdo al nivel educativo de cada grupo, el eje será “El árbol y el arbolado público”. “La disertación para el público en general, hoy a las 20 en el cine, focalizará principalmente en el impacto de la soja en el ecosistema y el uso de plaguicidas”, agregó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs