12 ago 2008

Villa María: Quejas por cartoneros

La Voz del Interior (12/08/2008)
Quejas por cartoneros y la venta ambulante

Villa María. Comerciantes de Villa María le pidieron a la Municipalidad que intervenga sobre la presencia de vendedores ambulantes y recolectores de cartones en el centro de la ciudad. Por un lado quieren que todas aquellas personas que circulan ofreciendo su mercadera en las veredas sean ubicadas en un sector determinado y dejen de estar frente a los locales. Sobre la circulación de cartoneros, proponen que en lugar de hacerlo sobre el horario de cierre de los comercios, lo hagan a primera hora del día, cuando no hay tanta circulación de gente y vehículos.
Estos planteos fueron parte de una larga lista que la Cámara de Comercio y Servicios le presentó al secretario de Gobierno de la Municipalidad, Héctor Muñoz. Además de reclamar arreglos y limpieza de veredas y paseos, los empresarios quieren que se cumplan las ordenanzas sobre el uso de los espacios públicos.
Para Jorge Morelli, presidente de la Cámara, la presencia de los vendedores ambulantes implica una competencia desleal para los frentistas, quienes les han llevado sus quejas por este punto y porque “interrumpen el paso” de los clientes.
"No queremos cortar esas fuentes de trabajo, pero creemos que deben sectorizarse, por ejemplo, en la plaza Centenario, donde las veredas son anchas, tienen iluminación, y la gente puede acercarse y comprarles si quieren”, opinó el empresario. La opción propuesta para los cartoneros es que recorran el centro de ocho a nueve de la mañana.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs