27 ago 2008

Simulacro en la Central Nuclear

La Voz del Interior (21/08/2008)
Simulacro en la Central Nuclear

Un nuevo simulacro de emergencias de la Central Nuclear Embalse, para preparar a la población ante eventuales accidentes, se realizará hoy. Será el 26º ejercicio de aplicación del plan de contingencias nucleares, que ayer involucró al personal, dentro de la planta, y hoy incluirá a escuelas, centros médicos, radios, instituciones y población de Embalse. Una vez por año, por regulaciones nacionales e internacionales, se realizan estas actividades y van rotando las poblaciones vecinas involucradas. Actuarán además bomberos, policías, Gendarmería, el Ejército y otros sectores.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Río Cuarto (21/08/2008)
Embalse: se realiza hoy un simulacro de emergencia en la Central Nuclear

Participarán escuelas, instituciones intermedias, bomberos, Gendarmería, Ejército, personal de la planta y demás organismos locales. En tanto, ayer se realizó un ejercicio dentro de las instalaciones industriales
Esta localidad será sede de un nuevo simulacro de emergencias de la Central Nuclear de Embalse en el cual participará toda la comunidad, ya que la intención es que justamente el ejercicio sirva para preparar a la gente para actuar en caso de una eventualidad.
Según se indicó no hay horario previsto para el simulacro, y sólo las sirenas alertarán sobre el inicio del mismo y podrá ocurrir una o varias veces durante el día.
Se trata del 26º ejercicio de aplicación del plan de contingencias nucleares. Participan del mismo bomberos voluntarios, policía, personal médico, hospital, personal de la planta nuclear, Gendarmería, Ejército, escuelas, Defensa Civil, las radios de Embalse y técnicos de la Autoridad Regulatoria Nacional.
En tanto, ayer se realizaba un procedimiento interno en la Central Nuclear con la participación solamente de su personal.
Cabe destacar que, durante este ejercicio de aplicación del plan de contingencias nucleares, es mucho el movimiento de gente, por lo que se especula que podrían ocurrir cortes también de la ruta en su paso por la localidad, pero por espacios muy cortos de tiempo.
Esta Central es la segunda planta generadora de energía eléctrica a partir de la fusión nuclear que empezó a funcionar en el país de la Central Nuclear de Embalse Río Tercero.
Con una potencia neta de diseño de 600 megavatios eléctricos (MWe), su construcción comenzó en 1974 y fue inaugurada el 3 de mayo de 1983. Fue construida por un consorcio ítalo-canadiense, integrado por las empresas Atomic Energy of Canada Ltd. (AECL) e Italimpiante S.P.A. (IT). En la obra participaron la Comisión Nacional de Energía Atómica y empresas argentinas del sector privado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs