27 ago 2008

San Francisco: padrinos para sus plazas

La Voz del Interior (21/08/2008)
San Francisco, a la busca de padrinos para sus plazas



El municipio ofrece a empresas embellecer y mejorar los espacios verdes a cambio de publicidad. También se evalúa la incorporación de placeros.
La mayoría de las plazas de la ciudad se encuentran desmanteladas y en estado deplorable. La falta de mantenimiento en los últimos años, sumada a los constantes actos vandálicos provocaron serios daños a estos paseos públicos.
Al recorrerlos se observan veredas rotas, fuentes sin agua y llenas de basura, escasas luminarias, monumentos y estatuas pintados con aerosol, bancos destrozados, canteros vacíos, juegos infantiles destruidos y un alto porcentaje de árboles enfermos.
Para darles una nueva imagen y encarar las remodelaciones que hacen falta, el bloque de concejales de Unión para el Cambio pensó en buscar padrinos para su cuidado.
El sistema consiste en la designación de personas o entidades que asuman la responsabilidad de hacerse cargo del mantenimiento y embellecimiento a cambio de publicidad exclusiva en estos predios.
En 1996, el municipio puso en marcha el programa con el apoyo de algunas empresas locales. Uno de los trabajos más recordado fue el realizado por una compañía que se dedica al alquiler de maquinarias, que se encargó de recuperar la fuente central y los demás monumentos de la Plaza Vélez Sársfield.
Nora Marlatto, edila de Unión para el Cambio, se mostró optimista con la vuelta de esta iniciativa y señaló que “en las próximas semanas con a sus compañeros de bloque se reunirán con empresarias y comerciantes para presentar el proyecto”. “Los que accedan y tomen la responsabilidad de este padrinazgo tendrán la compensación de colocar carteles con el nombre de la firma y un mensaje relacionado a la conservación y preservación de estos espacios verdes”, explicó la concejala.
Según la ordenanza, la entidad que asuma este compromiso deberá suscribir un convenio con el municipio comprometiéndose al mantenimiento, conservación, refacción y limpieza de estos paseos públicos. Este contrato tendrá validez durante cuatro años y podrá ser renovado.
En relación a las obras, los equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios serán los únicos responsables de los proyectos de remodelación o modificación del trazado. También se deberá solicitar autorización para la confección de elementos complementarios tales como papeleros, bancos, esculturas, juegos y letreros.
Marlatto aseguró que se está estudiando la posibilidad de incorporar placeros. En la anterior gestión este servicio estaba tercerizado y ahora cumplen esta función beneficiarios de planes sociales. “Estos cargos podrían ocuparlos personas que están desocupadas y jubilados que tengan conocimientos en jardinería y cuidados de las plantas”, precisó la edila.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs