14 ago 2008

Quejas por fundición en Villa María

El Diario de Villa María (14/08/2008)
Quejas por fundición en Los Olmos: “Es tremendo vivir así, en este lugar”

A través de una nota, dirigida al intendente Eduardo Accastello, el vecino de barrio Los Olmos Fabián Druetta denunció "la contaminación, ruidos molestos, voladura de partículas de hierro y acumulación de desechos industriales en la vía púbica, cometidos por la fundición ubicada en las calles Arturo M. Bas y El Chocón".
Druetta, en la misiva, resalta además que "en reiteradas oportunidades" denunció ante distintos funcionarios municipales la irregular situación del establecimiento.
"Reclamo al municipio de Villa María una mejor calidad de vida, ya que vivimos en el humo y la mugre que genera la fundición", expresó el hombre a EL DIARIO.
"Si los funcionarios del área correspondiente realizaran sus tareas debidamente, observarían las veredas y calles teñidas de un color negro con montículos de desechos industriales y basura", disparó el denunciante que seguidamente argumentó que "cuando funden, lo hacen al límite de la línea municipal, con los portones abiertos y a horarios inapropiados".
Al respecto de la seguridad del predio industrial, el frentista consideró que el mismo "no presenta medios de seguridad alguno, violando en inumerables aspectos las ordenanzas municipales y leyes provinciales y nacionales".
"A la madrugada, cuando funden, se pueden apreciar los ruidos de motores y estruendos de hierros. En realidad, nuestro merecido descanso que es en la noche, se interrumpe cuando a estos señores se les ocurre fundir", relató el vecino.
“Es tremendo vivir así, en este lugar. Tengo que estar continuamente denunciando y nadie me presta atención”, acotó el hombre.
“Si no recibo respuesta tendré que optar por el camino judicial, no me dejan otra opción”, concluyó el entrevistado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs