12 ago 2008

Plantaron y regalaron por el Día del Arbol

El Puntal de Villa María (12/08/2008)
Plantaron y regalaron ejemplares con motivo del Día del Arbol

El acto se desarrolló en la plaza y se entregaron pinos y algarrobos a alumnos de la escuela Sarmiento, para plantar en sus casas. Los niños se comprometieron a cuidarlos, como verdaderos custodios del arbolado
Con la plantación de 15 ejemplares de catalpas y fresnos en la plaza del barrio General Roca, Medio Ambiente del Municipio celebró el Día del Arbol, junto a alumnos y docentes de la escuela Domingo Faustino Sarmiento.
A media mañana, personal de la dependencia comunal y de la Dirección de Participación Vecinal plantaron los ejemplares en el espacio verde del lugar, procedimiento que luego completaron los chicos, que cubrieron los hoyos y apisonaron la tierra.
La iniciativa oficial apunta a crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el cuidado del medioambiente, según hizo saber la titular de Medio Ambiente, Marina Crescimbeni, quien reclamó a los chicos regar y cuidar los flamantes arbolitos.
“Los árboles son seres vivos, cuando son chiquitos hay que cuidarlos”, les dijo la funcionaria y recordó que muchas veces los han plantado en el lugar, pero ninguno sobrevivió.
Luego, los chicos se llevaron de regagalo pinos y algarrobos, para plantar en sus casas, siempre con la intención de desarrollar en las jóvenes generaciones el respeto por el arbolado público y el compromiso ciudadano de preservación del medioambiente.

Arbolado público
La Ordenanza Nº 4.105 regula el arbolado urbano, la cual fue sancionada en el año 2004 y establece principalmente que todos aquellos propietarios de inmuebles dentro del ejido municipal, con edificación o sin ella, tienen la obligación de arbolar la parte correspondiente al frente de dichos inmuebles y cuidar de ellos.
Por otro lado, la ordenanza prohíbe cualquier tipo de destrucción a las plantaciones urbanas y, en caso de extracción o reemplazo, obliga pedir debida autorización al Municipio.
Por otra parte, el “Día del Arbol” fue instituido por vez primera por Suecia en 1840 cuando se había tomado conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales y del cuidado que se debía brindar a los árboles. Años más tarde, los inmigrantes suecos llegaron a los Estados Unidos con esta valiosa herencia cultural que sirvió de ejemplo para que, en 1872, también instituyera su propio Día del Arbol, comenzando a partir de ese momento en otros países del continente y el mundo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs