27 ago 2008

Obras del vertedero controlado de Laborde

La Mañana de Córdoba (21/08/2008)
Comenzaron las obras del vertedero controlado de Laborde

Con un subsidio del gobierno nacional de más de 700 mil pesos, el municipio de Laborde comenzó la construcción del nuevo vertedero de residuos.
En la futura planta se realizará el reciclado de los desechos orgánicos e inorgánicos que generan los vecinos. Las autoridades decidieron cambiar el lugar original destinado al emprendimiento, pues una empresa metalúrgica se radicó en el predio hace ya algunos meses.
En primer lugar los trabajos comenzaron con el enterramiento de la basura que estaba acumulada a cielo abierto en otro predio del pueblo, sin ningún tipo de controles y con serios riesgos de contaminación ambiental.
Una vez concluida esta tarea, se dispuso la construcción del nuevo vertedero, que tendrá un proceso de tratamiento muy diferente para los distintos tipos de residuos.
De acuerdo a lo señalado desde la comuna, la obra de saneamiento ambiental muestra un avance de más del 80 por ciento, por lo que quedará en condiciones de ser utilizado en pocos meses nada más.
Con el dinero aportado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación se construyó el edificio donde funcionará la planta de tratamiento. Además se adquirieron las maquinarias necesarias para trabajar en el reciclaje del material orgánico e inorgánico.
El nuevo vertedero estará ubicado entre Laborde y la localidad de Wenceslao Escalante.
La producción total de compost que desarrolle la planta será distribuida entre los habitantes de todo el pueblo.
El municipio pretende, por otra parte, comercializar los materiales inorgánicos que surjan del proceso de reciclaje definitivo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs