27 ago 2008

Las Caleras y las explotaciones mineras

La Voz del Interior (25/08/2008)
Las Caleras insiste en reordenar las explotaciones mineras

Las Caleras de Calamuchita. “Queremos dialogar con los empresarios mineros”, aseveró la jefa comunal de Las Caleras, Wilma Oviedo, al informar acerca de la presencia del secretario de Minería provincial, Aldo Bonalumi, convocado por la Comuna, para mantener contacto con representantes de dos de las cuatro empresas que extraen y procesan piedra en esta localidad.
Desde hace unos años el Comuna mantiene una puja con algunas empresas que se niegan a abonar los 300 pesos mensuales que les fijó como tasa de industria y comercio.
Bonalumi dio a conocer a las empresas del sector las líneas de crédito existentes para minería. “Ya dos empresas están gestionando créditos. Tenemos la intención de acompañar y facilitar las explotaciones, pero los empresarios deben saber que tiene también una responsabilidad social–empresarial para con esta comunidad”, señaló Oviedo, para insistir en que deberían tributar a la comuna para ayudar a sostener sus servicios y funcionamiento.
La actividad minera es la principal para la economía de este pequeño pueblo del sur de Calamuchita. Según Oviedo, “es el único pueblo exclusivamente minero de Córdoba”.
De hoy al miércoles, una delegación de Minería Provincial estará recorriendo las empresas mineras locales. Mientras, el gobierno comunal anunció que realizará un relevamiento sobre qué tipo de material extrae cada una, para qué se utiliza y a quien le proveen las empresas mineras locales.
Oviedo señaló: “He sido perseverante en este tema durante toda la gestión de De la Sota, sin obtener respuestas. Creo que hay una política distinta en minería en el gobierno de Schiaretti, incluida la preocupación por el ambiente”, señaló la reelecta jefa comunal, de extracción justicialista.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs