17 ago 2008

La Capital recupera espacios verdes

La Voz del Interior (17/08/2008)
El municipio recupera espacios verdes



Avanzan las obras en el Parque de las Naciones. Terminaron el Teatro Griego. Se agregaron plantas en el Rosedal.
La Municipalidad de Córdoba avanza con un plan de obras para recuperar importantes espacios verdes de la ciudad. En los próximos días estarán finalizadas las obras en el Parque de la Vida y en el Rosedal del Parque Sarmiento. Además, se anunciaron planes para los parques Autóctono, de las Naciones y José María Paz.
Los trabajos son realizados en conjunto por las direcciones de Espacios Verdes, Higiene Urbana y Alumbrado Público, que dispusieron de gran parte de sus operarios para la materialización de las mejoras.
En el Parque de la Vida, ubicado en barrio Rosedal Anexo y que cuenta con una superficie de más de 60 hectáreas, se está llevando adelante un plan de recuperación integral. El espacio verde –inaugurado durante la gestión de Rubén Martí como intendente– muestra en la actualidad un importante deterioro, producto de la falta de inversión municipal y el accionar de vándalos.
Desde hace unos días, los operarios municipales están trabajando en el lugar para que, a fin de mes, muestre una cara totalmente diferente. “Se están reparando unas escaleras, las estructuras de cemento, unos silos y el ingreso. También se está pintando una pérgola grande de varios kilómetros y estamos realizando una poda en las ramas inferiores de los árboles”, indicó el director de Espacios Verdes del municipio, Álvaro López.
Además, se está pintando la ciclovía, se arreglaron los asadores, se colocarán cestos de residuos y se repararán todos los juegos. Las obras también apuntan a la recuperación de la flora del parque. Para ello, está planificado que dentro de dos meses se planten mil árboles nuevos.
El funcionario explicó que los primeros trabajos estuvieron centrados en la limpieza del espacio verde. “Hemos sacado camiones y camiones de mugre y escombros, que son los que tiran los carreros y los vecinos. Hicimos una limpieza intensiva, ese parque va a quedar espectacular”, destacó López.

Más seguridad
Los vecinos que viven en el sector frecuentemente reclaman porque el Parque de la Vida se convirtió en terreno liberado para el accionar delictivo. Para cambiar el panorama, Alumbrado Público está reparando todo el sistema lumínico.
Y para preservar las mejoras, el municipio firmó un convenio con la Policía para convertir un baño –actualmente destruido– en una posta policial.
Otro de los planes que maneja la Municipalidad, es el traslado al espacio verde de las oficinas de la Dirección de Deportes, que hoy funcionan en el Parque Las Heras.
“Agregándole actividades a los parques, la gente los utiliza y con ello viene la seguridad. Se da la apropiación del espacio público por los vecinos”, sostuvo López. Los trabajos estarán finalizados a fin de mes. El presupuesto total de la recuperación supera el millón de pesos.

Teatro Griego
En otro orden, la Dirección de Espacios Verdes informó que ya se concluyó la construcción de los baños del Teatro Griego, ubicado en el Parque Sarmiento. De esta manera, quedaron finalizados los trabajos de puesta en valor del espacio artístico.
La inauguración del tradicional anfiteatro está prevista para el 1º de setiembre, según lo adelantó el secretario de Educación y Cultura municipal, Francisco Delich.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs