27 ago 2008

Jornadas sobre la industria forestal

La Voz del Interior (27/08/2008)
Dos días de debate sobre la industria forestal y bosques en Calamuchita

Villa General Belgrano. Entre viernes y sábado tendrán lugar en Villa General Belgrano las "segundas jornadas de normalización técnica para Pyme forestales", abordando las opciones productivas en el marco del uso sostenible del bosque.
Las jornadas se realizarán en el salón del restaurante Krokus, enmarcadas dentro de actividades de fortalecimiento del sector foresto-industrial que lleva adelante el área forestal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Son organizadas conjuntamente con la Subcomisión Foresto-Industrial de la Cámara de Madera de Córdoba, que tiene sede en Calamuchita y por el instituto terciario local Foro de Los Ríos.
Entre los temas que se abordarán se encuentra la producción forestal y la situación de los bosques, programas de promoción forestal, leyes vigentes y proyecciones, entre muchos otros.
Alejandro Seyfarth, presidente de la Subcomisión Foresto Industrial, entidad que lleva cinco años de trabajo asociativo que reúne a más de una docena de referentes de la actividad forestal en la región, resaltó que estas jornadas pretenderán incentivar el concepto de bosque como bien integral. "Se busca en Córdoba desarrollar bosques mixtos, no sólo de pinos sino sumar otras especies para que se genere una madera de alto valor productivo, y no ya competir tanto con la industria masiva como con Corrientes y Misiones. La apuesta es diversificar un poco y agregar productos no madereros como ser hongos, mieles, esencias. Hay muchas actividades relacionadas con el bosque que no se tienen en cuenta; el turismo es una de ellas".
Habrá disertantes especialistas y participantes de varias provincias.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs