28 ago 2008

Erradican criaderos de animales en Leones

La Mañana de Córdoba (28/08/2008)
Erradican criaderos de animales



Leones - La Municipalidad de Leones dispuso a través de una ordenanza que en el término de 180 días deberán retirarse a más de 500 metros de la zona urbana todos los criaderos de animales que por su actividad ocasionan diversos inconvenientes para la salud de los vecinos.
En los fundamentos del proyecto se expresa que en las inmediaciones de estos emprendimientos proliferan moscas, roedores y otros vectores que “constituyen un peligro para la salud de la población y que pueden constituirse en foco de transmisión de distintas enfermedades”.
Además, los ediles coincidieron que, “el desarrollo de estos emprendimientos, sin una regulación específica, constituye un peligro para la preservación de los recursos naturales tales como lagunas, flora, fauna, biodiversidad”.
Cabe destacar que en el ejido municipal de Leones se desarrollan desde hace algunos años diferentes emprendimientos ganaderos denominados feed-lot o “engorde a corral”, así como también la cría y cebamiento de diversas especies animales en espacios reducidos, casas de familias o terrenos privados. Habría en total una decena de criaderos con estas características. Debido a esta problemática, el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa que establece que la cría y engorde de cualquier especie animal “deberá llevarse a cabo o trasladarse, sin excepción, a una distancia no menor a 500 metros por fuera del ejido municipal”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs