14 ago 2008

El Tío: nueva perforación de agua

La Mañana de Córdoba (14/08/2008)
El Tío: habilitan nueva perforación de agua

El intendente interino de El Tío, Víctor Caligaris, anunció que se concluyó la perforación de un nuevo pozo para la provisión de agua potable que será inaugurado en los próximos días. La obra demandó una inversión de casi 200 mil pesos y fue posible su realización por el aporte realizado desde el gobierno provincial.
Con la llegada de una bomba sumergible de 30 Hp, 190 metros de cable subterráneo y sumergible, y 190 metros de caño galvanizado de 3 pulgadas para hacer el empalme del pozo al tanque de distribución se culminará la obra que tiene una importancia fundamental para la localidad. En el mes de junio el geólogo Pablo Undiano fue contratado para efectuar la perforación en búsqueda de agua subterránea en el complejo polideportivo municipal. El proyecto establecía llegar hasta una profundidad de 190 metros, pero debió explorarse hasta los 220 metros para conseguir un agua de calidad apropiada.
Este nuevo pozo permitirá que los habitantes de El Tío reciban un agua de mejor calidad, ya que sabido es que en la región abundan los metales pesados disueltos en las napas subterráneas, que disminuyen la calidad del líquido para el consumo humano.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs